Tras la audiencia de formalización que se realizó la mañana de este jueves, dos de los tres funcionarios municipales, presuntamente involucrados en la muerta de un conductor, quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron dos inspectores municipales de Calera de Tango, por su presunta participación en la muerte de un conductor en medio de una fiscalización en el camino a Copihue, el domingo recién pasado. En cuanto a la tercera funcionaria, quien habría grabado el procedimiento, quedó sin cautelares.

Información que fue dada a conocer por la Fiscalía Metropolitana Occidente, y el fiscal a cargo del caso es Sergio Soto.

Los imputados fueron formalizados por apremios ilegítimos con resultado de homicidio, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Cabe recordar, que la noche del 30 de agosto, dichos guardias municipales controlaron a la víctima, debido a que conducía un vehículo que realizaba, aparentemente, maniobras erráticas.

Y de acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, habrían reducido al hombre presionado la zona de su cuello por varios minutos, lo que habría provocado su muerte.