Pese a que ya terminó la toma donde un adolescente de 16 años resultó quemado en el Liceo de Aplicación, el recinto suspendió sus actividades por hoy.

El Liceo de Aplicación suspendió sus actividades durante este lunes, luego del incidente ocurrido el pasado sábado, donde un estudiante resultó quemado. Actualmente, se encuentra en riesgo vital.

Todo ocurrió en medio de una toma realizada por alumnos del recinto, la que se inició el jueves y que, durante la madrugada del viernes, derivó en la quema de un paradero.

La noche del sábado, un estudiante de 16 años que manipulaba un líquido acelerante resultó con quemaduras que lo mantienen grave y en riesgo vital, esto en la ex Posta Central.

Tras ello, la toma llegó a su fin. Sin embargo, las clases no se reanudaron este lunes porque la dirección decidió suspenderlas.

“Solicitamos seguir enviando las buenas energías para la pronta recuperación de nuestro estudiante y entregamos todo nuestro apoyo a la familia”, se agregó en un comunicado.

Durante esta mañana, personal de Carabineros llegó al liceo para revisar si aún había personas dentro, tras rumores de una posible retoma.

El teniente coronel Robinson Villarroel indicó que “hoy se revisó y el colegio estaba vacío”, pero sí había rayados y daños. Esto será presentado ante la Fiscalía porque existe una denuncia sobre el tema.