El menor de edad resultó con graves quemaduras. Los primeros antecedentes sugieren que habría intentado prender fuego con líquidos acelerantes en el exterior del recinto educacional, que se encuentra en toma desde el jueves.

Un adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital, luego de recibir una explosión en el rostro en las afueras del Liceo de Aplicación en Santiago.

De acuerdo a Carabineros, la situación ocurrió cuando intentó prender fuego manipulando algún líquido acelerante o artefacto no identificado, en compañía de otros menores de edad.

“Un grupo de jóvenes, de quienes no tenemos identidades ni sabemos si todos eran alumnos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos. A uno de ellos se le incendia en sus manos”, detalló la capitana Daniela Vargas, oficial de ronda Prefectura Santiago Central.

El joven involucrado es alumno del Liceo de Aplicación y resultó con graves quemaduras, incluyendo sus vías aéreas. Fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central.

El recinto educacional se encontraba en toma desde el jueves, la que terminó luego del incidente. El viernes, en tanto, se habían generado incidentes en el exterior, que terminaron con barricadas incendiarias y con un paradero quemado.