El abogado del ex productor de cine aseguró que Weinstein estaría pasando por un complejo estado de salud, esto solo a días de enfrentar la preparación de un nuevo juicio en su contra.

Harvey Weinstein, exproductor de cine cuya condena de 2020 por violación fue anulada recientemente, habría sido hospitalizado tras ser trasladado a una cárcel en Nueva York. Actualmente, estaría sometiéndose a diversas pruebas médicas debido a su deteriorado estado de salud.

“Su salud es un desastre. Está recibiendo todo tipo de pruebas médicas porque necesita mucha ayuda; tiene muchos problemas de salud”, explicó Arthur Aidala, abogado de Weinstein, a medios estadounidenses este sábado, según consigna EFE.

Tras la anulación de su sentencia por un tribunal de apelaciones de Nueva York el jueves pasado, fue trasladado del Centro Correccional Mohawk en Rome, al norte del estado, al área penitenciaria del Hospital Bellevue en Manhattan.

Aidala detalló que las dolencias de Weinstein son físicas, aunque mentalmente sigue “firme”. Además, criticó las condiciones de su traslado, que se realizó en menos de 24 horas sin las comodidades básicas. “Es un hombre de 72 años a quien se le negó incluso un sorbo de agua y la oportunidad de ir al baño”, aseguró.

A pesar de estos problemas, se espera que Weinstein se presente ante la Corte Suprema de Manhattan el próximo miércoles, en preparación para un posible nuevo juicio.

La decisión de la corte de apelaciones de anular su sentencia se tomó por una mayoría de 4-3, argumentando que se había permitido inadecuadamente el testimonio de varias mujeres que no estaban directamente relacionadas con los casos juzgados.

Weinstein estaba cumpliendo una condena de 23 años por agresiones sexuales cometidas en 2006 y 2013. A pesar de la anulación de la sentencia en Nueva York, el productor de cine sigue enfrentando una condena de 16 años en Los Ángeles por otros delitos sexuales.