La PDI realizó un allanamiento antidrogas en la población La Legua en San Joaquín, donde logró detener a nueve personas.

Trece domicilios fueron allanados el pasado fin de semana en la población La Legua en San Joaquín. Esto tras un operativo antidrogas que dejó a 9 personas detenidas pertenecientes a distintos clanes familiares que se disputaban el control territorial.

Los aprehendidos son investigados por su eventual participación en la venta de drogas y por porte de armas de fuego.

El operativo se dio tras un trabajo investigativo encabezado por el Equipo de Modelo Territorial Cero de la Brigada de Crimen de la Policía de Investigaciones.

El trabajo policial permitió la detención de estos 9 hombres, quienes pertenecían a diferentes clanes familiares que operaban en la población y que se disputaban el control del territorio.

El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim San Miguel, indicó que ocho de los detenidos están acusados por infringir la ley de drogas.

Además de la detención, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina y clonazepam, todo avaluado en más de $46 millones. También se hallaron dos escopetas, tres pistolas y cartuchos de diferentes calibres.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su pronta formalización.