El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, se acordó de nuestro país e hizo hincapié en que el sistema de SADP en el fútbol es un negocio y "si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal".

La irrupción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SADP) en el fútbol argentino es unas realidad, tanto que el Presidente de la Nación, Javier Milei, se ha mostrado a favor de que dicho sistema controle a los clubes y hoy, dicho escenario sigue levantando inquietudes en territorio local, a tal punto, que usaron a Chile como ejemplo.

En diálogo con TyC Sports, el presidente de Argentinos Juniors, Cristián Malaspina, sacó la voz tras la eliminación de su equipo en la Copa de La Liga y alzó su postura en el importante cambio que podría producirse en el fútbol argentino.

Pregúntale a Chile cómo le está yendo a la selección chilena después de las Sociedades Anónimas. ¿Ves? Analicemos todo. Acá es fácil”, partió diciendo.

En su análisis, argumentó: “A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Entonces si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal. ¿Hay que hacerlo bien? Sí, seguro, pero sí tú haces las cosas mal el sistema mismo te expulsa”.

A su vez, Malaspina exteriorizó que “los dirigentes deportivos es lo más castigado que existe de todas las actividades que tengo. Rendimos exámenes todos los domingos. Estás obligado a hacer las cosas bien, porque el fútbol demuestra con este verso de las Sociedades Anónimas que el dirigente que hace las cosas mal se va a casa”, insistió.

“No me vengan a hablar de Sociedades Anónimas, los clubes somos esto. Hay que hacer las cosas bien, con honestidad, con gestión, manejando un club como una empresa, pero con gente de adentro. Dejemos de romper las bolas, defendamos la industria nuestra”, finalizó el mandamás del ‘Bicho de La Paternal’.