Un auto robado y varias pertenencias sustraídas dejó una serie de asaltos cometidos este lunes en el exterior de un colegio en Quinta Normal, en el primer día de clases tras las vacaciones de invierno.

Un violento regreso a clases se registró este lunes en un colegio de Quinta Normal, donde delincuentes armados realizaron tres asaltos contra apoderados y una educadora del recinto.

Se trata del Colegio Víctor Hugo, ubicado en la calle del mismo nombre.

En el exterior del recinto, al menos cuatro delincuentes perpetraron tres delitos antes de comenzar la jornada escolar, la primera tras las vacaciones de invierno.

El primer ilícito afectó a una apoderada que llegaba en vehículo con sus tres hijos, a quienes los individuos les robaron sus pertenencias.

Luego, intentaron cometer un segundo robo, el que logró ser frustrado por la víctima, otro apoderado del colegio.

Finalmente, el último delito afectó a una educadora de párvulo, a quien le robaron su auto y sus pertenencias personales.

Una testigo relató que, en el primer ilícito, “le quitaron hasta la mochila a la niña”.

La mujer, además, indicó que los delincuentes realizaron disparos, pero no hubo lesionados.

Violento regreso a clases en Quinta Normal: asaltan a apoderados, niños y educadora afuera de colegio
Rodrigo Pino | RBB

El capitán de Carabineros, Pedro Caballero, indicó que la educadora de párvulos relató que el robo de su vehículo se produjo cuando vio a los delincuentes cometiendo robos, por lo que tocó su bocina para ahuyentarlos. Fue así que la intimidaron y concretaron la sustracción del auto.

Agregó que ella aseguró que los asaltantes serían adolescentes.

De momento, no hay detenidos.