Un grupo de delincuentes armados ingresó al local Santa Isabel y se enfrentó a un funcionario de Carabineros y a un vehículo de seguridad comunal que llegó al lugar

Un violento asalto al supermercado Santa Isabel, ubicado en Cardenal José María Caro, comuna de Conchalí, terminó con un intercambio de disparos entre los delincuentes y el personal policial que acudió al lugar. Uno de los uniformados resultó herido de bala y fue trasladado de urgencia al hospital de Carabineros en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, al menos cuatro sujetos desconocidos, encapuchados y armados, ingresaron al local con la intención de robar dinero y mercadería.

En ese momento, un vehículo de seguridad comunal que patrullaba por el sector se percató de la situación y acudió al lugar. Asimismo, en el lugar estaba el funcionario policial, quien se enfrentó a los delincuentes.

Los criminales le dispararon en varias ocasiones al vehículo municipal y al carabinero. El uniformado, identificado como Juan Rebolledo Neira, resultó herido con dos salidas de proyectil en su pierna derecha.

Hasta el momento, se desconoce el número y la identidad de los delincuentes, quienes lograron escapar del lugar. Mientras que el carabinero herido fue trasladado al hospital institucional.

Asimismo, hasta el lugar llegaron refuerzos policiales y personal del GOPE, quienes realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables.

La fiscalía local inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre el estado de salud del carabinero y antecedentes del robo.

carabinero-baleado-en-asalto-a-supermercado-conchali
Miguel Ángel Araya | Radio Bío Bío

Cámaras registraron el atraco

Las cámaras de seguridad del local comercial registraron el atraco. En capturas de video difundidas, se aprecia que el grupo de delincuentes vestía de buzos oscuros y amenazaron con armas a trabajadores y clientes.

Los registros dan cuenta que los sujetos amedrentaron a trabajadoras del supermercado para acceder al dinero, mientras que a otras personas presentes en el lugar las obligaron a recostarse en el piso.

Captura de video