El hombre huyó tras advertir la presencia de los funcionarios, quienes realizaban una ronda preventiva. Por considerar su actitud "sospechosa", fue detenido, encontrándose en su poder una mochila con cuatro pistolas, cargadores, munición, fuegos artificiales y drogas de diversa especie.

Tres sujetos fueron detenidos esta tarde en Maipú, región Metropolitana, uno de ellos con cuatro pistolas en su poder.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Suecia con Glorias Navales, donde Carabineros realizaba una ronda preventiva.

En ese contexto, se encontraron con un sujeto en la vía pública que, tras advertir la presencia de los policías, salió corriendo del lugar.

Según informó la institución, el hombre fue perseguido porque se consideró su actitud “sospechosa”. En ese momento, otras dos personas salieron a defenderlo, lanzándole objetos contundentes a los funcionarios.

Por este motivo, los tres fueron detenidos.

Tras revisar el contenido de la mochila del sujeto que inicialmente huyó, Carabineros se encontró con un interesante botín: cuatro pistolas, cargadores, munición, fuegos artificiales y drogas de diversa especie.

De acuerdo al reporte policial, las armas serán analizadas “para identificar la procedencia y si estas mantenían encargo vigente” por robo.

Los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público.

Lee también...