Confirman condena para el asesino de Fernanda Maciel, ya que la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentada por la defensa del único condenado por violación con homicidio y aborto contra la víctima antes mencionada.

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado por el crimen de Fernanda Maciel. Confirmando la sentencia, obtenida por la Fiscalía Centro Norte, de presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas L.

Los Fiscales, Patricia Varas y Ulises Berríos, lograron acreditar los delitos de violación con homicidio y aborto. Dicha investigación fue realizada con el Servicio Médico Legal, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“No existen recursos pendientes, por lo tanto, la sentencia con fecha 25 de abril de 2023, del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que condena a Felipe Rojas L. como autor de los delitos de violación con homicidio y de aborto, a la pena de presidio perpetuo calificado, queda firme y ejecutoriada”, dictó Patricia Varas, fiscal jefa Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar.

Fue el pasado 5 de mayo, que la defensa del único condenado interpuso un recurso de nulidad del juicio. Recurso que fue presentado ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el mismo tribunal que dictó la sentencia de Rojas.

La condena

Dicho tribunal, el pasado 25 de abril, dictó la pena máxima para Felipe Rojas, de 29 años, como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de la víctima, Fernanda Maciel. Hechos que ocurrieron en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.

Con presidio perpetuo calificado, quedó el condenado y no podrá optar a beneficios ni rebajas de condena, hasta cumplir 40 años en la cárcel.

Caso Fernanda Maciel

El 10 de febrero de 2018 fue la última vez que sus familiares vieron a Fernanda Maciel, quien en ese entonces tenía 21 años y estaba embarazada.

Luego de 1 año y 4 meses de investigaciones, su cuerpo fue encontrado en una bodega cerca de su casa, la cual era cuidada por Felipe Rojas. Quien, según indicó la Fiscalía Centro Norte, se juntó con la víctima en dicho lugar, donde se abalanzó sobre ella por la espalda para agredirla sexualmente y después, asesinarla.