La defensa de Felipe Rojas, condenado a presidio perpetuo calificado por el homicidio de Fernanda Maciel, decidió interponer un recurso de nulidad del juicio donde se le sentenció.

Luego que fuese condenado a presidio perpetuo calificado por el asesinato de Fernanda Maciel, este viernes la defensa del único condenado, Felipe Rojas, interpuso un recurso de nulidad del juicio.

Según informó Mega Noticias, la abogada del acusado buscará que la instancia se realice de nuevo.

Este recurso fue presentado ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, mismo tribunal que dictó la sentencia de Rojas.

A raíz de esto, los antecedentes fueron enviados a la Corte de Apelaciones de la capital, la que aún no ha dictado alguna resolución al respecto.

Condena de Felipe Rojas

El pasado 25 de abril, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago dictó la pena máxima para Felipe Rojas (29) Lobos como autor de los delitos de violación con homicidio y aborto en contra de Fernanda Maciel, en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.

El juez Eduardo Gallardo, del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, realizó la lectura de sentencia condenatoria a la pena correspondiente a presidio perpetuo calificado en contra de Felipe Rojas, es decir, la máxima sanción que contempla el código penal en nuestro país.

Con el presidio perpetuo calificado, el condenado no podrá optar a beneficios -como una posible rebaja de condena- hasta cumplir los 40 años en la cárcel efectivos.

La decisión unánime fue determinada a partir de las agravantes que se le sindicaron a Rojas, el actuar a traición y sobreseguro.

Caso Fernanda Maciel

El caso de Fernanda Maciel se dio a conocer cuando los familiares de la joven, de 21 años, reportaron su desaparición tras haberla visto por última vez el 10 de febrero de 2018 en Conchalí.

Tras 1 año y 4 meses de arduas investigaciones a manos de las policías, innumerables testimonios y pericias en el sector, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en una bodega ubicada a metros de su casa, la que era cuidada por Felipe Rojas.

Según lo indicó la Fiscalía Centro Norte, Rojas se juntó con la víctima en la bodega, lugar en donde se abalanzó sobre ella por la espalda para agredirla sexualmente y asesinarla.