Con ketamina, cafeína y clonazepam fue detenido un hombre que llevaba oculta la droga en una faja, a la altura de su abdomen. Su idea era viajar desde Santiago a Coyhaique.

La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvo el pasado miércoles a un hombre que pretendía viajar al sur de Chile trasladando millones de pesos en drogas y estupefacientes.

Su captura se produjo en el Aeropuerto de Santiago, cuando el ciudadano chileno se disponía a abordar un vuelo hacia Coyhaique. Él ocultaba en sus ropas una bolsa con 488 gramos de ketamina, sustancia sedante con efectos alucinógenos y estimulantes.

Pero eso no era todo. También traía un kilo de cafeína y 374 comprimidos de clonazepam, medicamento con características hipnóticas y sedantes. Este solo debe ser utilizado bajo supervisión médica.

El subcomisario Luis Tapia, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, indicó que esas dos últimas sustancias son utilizadas por los “dealers” para abultar la droga y así sacarle más dinero.

Agregó que ambas pueden provocar graves daños cognitivos en sus consumidores, por el alto contenido tóxico.

El trabajo policial pudo establecer que, con las drogas que iban ocultas en una faja a la altura del abdomen, se podrían haber obtenido ganancias avaluadas en $45 millones.

El detenido quedó a disposición de la justicia.