Tras una investigación de dos meses, lograron identificar a los sujetos detenidos, quienes elaboraban y distribuían drogas en la comuna de Estación Central, a través del modus operandi "delivery".

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, lograron la detención de 4 personas de nacionalidad colombiana por tráfico de drogas utilizando el modus operandi denominado “delivery”. Dos de ellos, con situación migratoria irregular en el país.

Tras dos meses de investigación, identificaron a los sujetos, quienes elaboraban y distribuían diferentes drogas en las comunas de Santiago y Recoleta, en el sector de la Vega Central.

“A base de la obtención de medios de prueba fílmicos, así como también, fotográficos, y seguimientos, se logró establecer e identificar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, específicamente, de éxtasis, tusi, cocaína y marihuana”, puntualizó el Coronel Rodrigo Soto, jefe del departamento de operaciones de la Zona Metropolitana de Santiago.

Bajo la dirección de la Fiscalía Centro Norte, procedieron a realizar el allanamiento de un departamento ubicado en Estación Central, en calle Salas con Antonia López de Bello. Donde incautaron 597 comprimidos de éxtasis, 80 gramos marihuana, 43 gramos de cocaína, 30 gramos de ketamina, 316 gramos de cafeína, tres pesas digitales, cuatro teléfonos celulares y $234.710 en efectivo.

En cuanto a la persecución penal pública y el control de detención, “el juez de garantía determinó, a estos sujetos, dejarlos con medidas cautelares. Consistentes en arraigo nacional y firma mensual“, detalló el Coronel Soto.