Luego que la madrugada del domingo se produjeran cuatro homicidios en distintos puntos de la capital, en las últimas horas de la jornada de ayer otras dos personas fueron asesinadas en Recoleta y Lo Prado.

Dos nuevos homicidios ocurridos durante las últimas horas en la región Metropolitana, en un fin de semana donde al menos otras cuatro personas murieron bajo similares características en la capital.

El primero de los hechos se produjo anoche en calle Los Olivos de Recoleta, donde un ciudadano peruano fue asesinado a tiros luego que dos delincuentes ingresaran a un cité para, supuestamente, sustraer especies.

Según relató el subcomisario Hugo Acevedo, los sujetos ingresaron a la vivienda y, en el primer piso, le dispararon a dos víctimas. Luego, subieron a la segunda planta para dispararle a una tercera persona, a la que le robaron su celular y también le intentaron sustraer sin éxito un televisor.

Acevedo agregó que los heridos fueron llevados al Hospital San José, donde el ciudadano peruano ingresó fallecido y los otros dos heridos se encuentran graves.

El persecutor Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que los autores del hecho también serían de nacionalidad peruana.

Por el momento, no se registran detenidos.

Homicidio en Lo Prado

En tanto, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga el homicidio de una persona. Esta fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza al interior del patio de una casa en Lo Prado.

El teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la prefectura Occidente, relató que los hechos se produjeron pasadas las 22:00 en pasaje Wisconsin.

Hasta ese lugar, un grupo de delincuentes llegó aparentemente en un taxi básico, para disparar contra un domicilio en reiteradas ocasiones.

Uno de los tiros dio en la cabeza de un hombre, quien perdió la vida a raíz de la gravedad de sus lesiones, aseguró Riffo.

Junto a ello, también se indaga la presencia de un lesionado en las cercanías de la vivienda, por si tiene relación con los hechos antes mencionados.