La policía investiga cuatro homicidios en Peñalolén, Puente Alto y Huechuraba, todos en la Región Metropolitana. En el primero, dos personas a bordo de un vehículo recibieron impactos de bala y murieron en un recinto de salud; en el segundo una mujer fue alcanzada por un proyectil desde el exterior de una botillería. En tanto, también se reportó el fallecimiento de un hombre por una lesión cortante en el cuello en Puente Alto.

Una sangrienta noche se vivió la madrugada de este domingo en la región Metropolitana, en cuyo periodo se registraron cuatro homicidios en distintos hechos policiales en Peñalolén, Puente Alto y Huechuraba.

En primer lugar, la Policía de Investigaciones indaga un doble homicidio en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, hasta el SAPU La Faena, el cual está ubicado en avenida Oriental, llegaron dos hombres chilenos con múltiples impacto se de bala y que, por la gravedad de las lesiones, finalmente fallecieron.

Lee también...

De acuerdo a los antecedentes que se han entregado hasta el cierre de esta publicación, ambas víctimas circulaban a bordo de un automóvil cuando fueron atacados por desconocidos, donde no se descartaría algún tipo de rencilla entre los involucrados.

“Carabineros tomó conocimiento de que ingresan dos personas de sexo masculino, al consultorio de La Faena, las cuales lamentablemente fallecen en el lugar por impactos balísticos. Son dos personas de sexo masculino, mayores de edad, sin antecedentes penales. Testigos señalan que sería un enfrentamiento de bandas rivales. Ajuste de cuentas”, detalló el capitán Harold Furnier, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente.

Hasta el cierre de esta publicación, no hay personas detenidas como responsables de este hecho.

Homicidios en la RM: hallazgo en Puente Alto

En tanto, en Puente Alto, en Miguel Covarrubias, aproximadamente a la altura del 2800, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo de un hombre sin vida.

Según testigos, la víctima, en horas de la noche, habría mantenido una discusión con desconocidos, por cuyas circunstancias finalmente fallece debido a una lesión con un arma cortante a la altura de su cuello.

Según pudo consignar Bío Bío en el lugar, la policía civil está desarrollando las indagatorias. Asimismo, algunos familiares están entregando también antecedentes para clarificar lo sucedido.

Homicidio en Huechuraba

A los tres homicidios anteriores se suma otra situación en Huechuraba, ocurrida en Huechuraba, pasado la medianoche.

De acuerdo a la información disponible, llegó hasta el SAR de La Pincoya una mujer adulta con una herida de arma de fuego en su tórax, la cual fue atendida por personal médico. Sin embargo, los funcionarios no lograron salvar su vida y sólo pudieron constatar su fallecimiento.

Según testigos, al momento del suceso la víctima se mantenía en el exterior de un de una botellería en calle Pedro Aguirre Cerda con pasaje a Los Pomelos, en donde fue alcanzada por un proyectil balístico.

Hasta el cierre de esta publicación, se desconoce la procedencia y el autor del disparo, por lo que tampoco se han registrado detenidos. En rigor, no se han registrado detenidos por ninguno de los homicidios en la RM mencionados.