La pareja de uno de los detenidos sindicado como miembro de la banda "Hells Angels" aseguró que el grupo sólo son aficionados por las motocicletas, y nada más.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la detención de la banda “Hells Angels”, donde 16 personas están acusadas de ser parte de una banda internacional a quienes se le acusan los delitos de secuestro, robo de armas y tráfico de drogas.

Ante los resultados de la indagatoria, la ministra Tohá manifestó “la satisfacción de que en esta investigación se haya dado con este grupo. Quisiera valorar que hemos dicho muchas veces que el crimen se responde con un estado organizado (…) hay un trabajo en conjunto de las policías y Gendarmería“.

Además, agregó que estas “son muestras que estamos teniendo de que el Estado se está organizando y preparando”.

Paralelamente, la pareja de uno de los detenidos en el marco de la investigación de los “Hells Angels”, enfatizó que cree que esto es un malentendido, y que las cosas que se le imputan a los detenidos “jamás las escuchó”. “Sé que se juntan, comparten (…) y andan en moto”, dijo.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, quienes pasarán a control de detención esta tarde ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)