Los carabineros, que detectaron en flagrancia a los sujetos en medio de una transacción de drogas, también encontraron cargadores, municiones y un chaleco antibalas.

Con una UZI y pistola Glock. En medio de un patrullaje preventivo de Carabineros, sorprendieron a tres sujetos en plena transacción de droga en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando los uniformados detectaron a dos personas en la transacción, en el sector de calle Océano Pacífico.

Los involucrados huyeron del sector al notar la presencia de los policías y se escondieron en un domicilio.

Frente a la flagrancia, los carabineros ingresaron y detuvieron a los dos responsables, junto una mujer que estaba en la vivienda.

Encontraron una UZI y pistola Glock

Con todos estos antecedentes, realizaron una detallada revisión del lugar.

Se recuperaron dos armas de fuego: una subametralladora mini UZI y una pistola Glock.

La pistola contaba con encargo por robo desde el año 2018 y fue considerada “de alto poder de fuego”.

El coronel Gonzalo Araya, jefe de la Prefectura Santiago Sur, agregó que junto a las armas también encontraron cargadores, municiones y gran cantidad de droga.

Respecto a la munición, indicó que se trata de aproximadamente 500 tiros, de diversos calibres.

Por otra parte, hallaron “un chaleco antibalas y cerca de medio kilo de droga de diverso tipo: marihuana, pasta base y cocaína”, dijo.

Con respecto al armamento UZI, éste mantenía su número de serie, por lo que los peritajes de equipos especializados podrían dar a conocer detalles de su procedencia.

Los arrestados cuentan con un amplio prontuario policial y pasarán este sábado a control de detención y posterior formalización.