La PDI investiga un robo de $70 millones en especies desde una casa en Las Condes. Los delincuentes ingresaron por una ventana y sustrajeron joyas, relojes y un vehículo del año. Incluso, tuvieron tiempo para recibir un delivery de comida solicitado por los dueños, quienes aún no llegaban al lugar.

Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó la noche de este viernes hasta un domicilio ubicado en Las Condes, sustrayendo especies avaluadas en cerca de 70 millones de pesos.

De acuerdo al inspector Fabián Donoso, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Oriente de la PDI, el robo ocurrió pasadas las 21:00 horas.

La vivienda se encontraba sin moradores al momento del hecho. “Al llegar, las víctimas se percatan que el portón de acceso principal se encontraba abierto”, señaló el funcionario.

“Al ingresa, observa una de las ventanas fracturadas y, una vez dentro, ve un gran desorden”, agregó, detallando que las especies robadas fueron joyas, relojes y un vehículo del año.

Un detalle que llama la atención es que las víctimas habían realizado un pedido por delivery y, antes de que llegara a su casa, este fue marcado como recibido. Por ende, los delincuentes incluso escaparon con la comida de los afectados.

Hasta ahora, la PDI no ha informado de detenidos por este caso.