Con arraigo nacional quedó un sujeto detenido luego de ser acusado de apuñalar a dos brigadistas privados en Paine, esto cuando se dirigían a apagar un incendio.

El OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor de un ataque con arma blanca contra brigadistas de la región Metropolitana, que se dirigían a apagar un incendio en Codegua. Solo quedó con arraigo nacional.

El hecho se produjo la tarde del pasado martes en Paine, cuando los trabajadores se dirigían hacia la región de O’Higgins para apoyar en el combate de un siniestro.

En medio de su desplazamiento, un furgón les cerró el pasó a los sujetos, del cual descendió un individuo que apuñaló a dos de los brigadistas privados. Ambos quedaron con heridas graves y debieron ser llevados a la Clínica Las Condes.

Carabineros inició una investigación y logró dar con el paradero del supuesto autor, esto tras identificar el vehículo en el que se desplazaba.

De este modo, se llegó a su domicilio y se procedió a su detención.

El sujeto, identificado como Pedro Andrade Apablaza de 47 años, fue formalizado por el delito de lesiones graves con arma blanca. Quedó con las cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.

Nota del editor: En un inicio, Carabineros informó que los heridos eran voluntarios de Bomberos. Sin embargo, durante el viernes la institución rectificó y señaló que eran brigadistas privados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)