VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionario de Gendarmería de Osorno fue detenido por Carabineros tras protagonizar accidente de tránsito que dañó vivienda. Investigado por conducción en estado de ebriedad y Ley de Drogas. Pertenece a Servicios Penitenciarios y estaba de franco. Pasará a control de detención, Gendarmería de Los Lagos abrió sumario administrativo.

Un funcionario de Gendarmería fue detenido en Osorno tras protagonizar un accidente de tránsito que provocó daños materiales en el cerco de una vivienda. El trabajador es investigado por delitos de conducción en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Drogas.

La Dirección Regional de Gendarmería confirmó que el funcionario fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría de Rahue, luego del incidente registrado en el sector.

El trabajador pertenece a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Osorno y, al momento de los hechos, se encontraba en calidad de franco, es decir, fuera de servicio.

Según informó la institución, el funcionario quedó detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de conducción en estado de ebriedad e infracción a la Ley 20.000.

En ese contexto, se espera que este viernes pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, mientras que Gendarmería de Los Lagos instruyó un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades.

Asimismo, mediante un comunicado, la institución rechazó y condenó cualquier conducta que se aparte de sus principios institucionales y de la probidad administrativa.