En medio del contexto de incendios forestales que aqueja a regiones del país, puedes cooperar con Bomberos de Chile comprando el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a través de la institución, y realizar una donación desde los mil pesos.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido por sus siglas, SOAP, es un seguro que requieren los vehículos para circular por el país. Debido a la emergencia por incendios forestales, Bomberos de Chile llama a los usuarios a obtenerlo a través de su página web y realizar una donación.

El SOAP es obligatorio y se compra de forma anual. Este debe ser contratado para todos los vehículos motorizados, remolques, acoplados, casas rodantes u otros similares, y además, es requisito para la obtención del Permiso de Circulación.

Es importante recordar que desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo se puede obtener el Permiso de Circulación 2023, documento que le permite circular legalmente por el país.

Compra el SOAP y ayuda a Bomberos

Este seguro se puede comprar en diferentes aseguradoras, bancos o cajas de compensación, quienes ofrecen una amplia variedad de precios y beneficios.

Sin embargo, distintas organizaciones sin fines de lucro aprovechan esta oportunidad para reunir fondos, como lo es el caso de Fundación Las Rosas o Bomberos de Chile.

En medio del contexto de emergencia por incendios forestales que aqueja al país, a través de redes sociales, Bomberos de Chile recordó a las personas que pueden comprar el SOAP por medio de la institución y así cooperar con su trabajo.

Para hacer la compra solo debes ingresar a la página de Bomberos de Chile haciendo clic aquí y realizar el trámite.

El proceso se hace gracias a AseguraOnline por Seguros Las Condes y los precios son los siguientes: para autos, el monto del SOAP es de $5.290; para camionetas, $7.290; motos, $35.490, Mini Bus, $ 17.990 y para carros de arrastres, $ 3.400.

Además de conseguir tu seguro, tendrás la posibilidad de donar un monto desde los $1.000 para la Compañía de Bomberos que decidas.

Hasta el momento, la cifra recaudada en donaciones asciende a $15.015.000 a nivel nacional, según consigna la institución en la misma página. Incluso, puedes revisar el monto reunido por las Compañías de cada comuna.

SOAP a través de Bomberos de Chile
Página Bomberos de Chile