Pasalas las 11:00 de este viernes comenzó un incendio forestal en el cerro San Cristóbal, por el lado de Providencia. Según denunció un hombre que vive en el lugar, el siniestro sería intencional.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, más brigadistas del Parque Metropolitano, controlaron el incendio forestal que pasadas las 11:00 de este viernes se inició en el cerro San Cristóbal en Providencia. Se indaga si es intencional.

Los efectivos fueron apoyados por un helicóptero que, sacando agua del río Mapocho, intentó sofocar el siniestro; más un avión de Conaf que lanzó líquido desacelerante.

Según reportaron deportistas que estaban en el cerro cuando comenzó la emergencia, el fuego se inició en un sector de difícil acceso, donde no hay senderos.

Las llamas fueron advertidas por auditores de Radio Bío Bío. Uno de ellos envió un video donde se aprecia un sujeto alejándose del punto donde se inició el fuego, portando un elemento entre sus brazos.

Según información del capitán de Carabineros, Edgar Reyes, hay una persona lesionada por las llamas. Se trata de un hombre en situación de calle que denunció que el fuego sería intencional y lo habrían iniciado tres personas.

A raíz de la emergencia, se cerró el acceso al Parque Metropolitano por el sector de TVN y se suspendió el servicio del teleférico.

Hasta el lugar llegó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, enlace presidencial en la región Metropolitana para los incendios forestales. La autoridad señaló que se deberá investigar si el origen del fuego es humano.