Detenidos resultaron los ocupantes de un vehículo con encargo por robo, el que fue fiscalizado cuando habría intentado realizarle una encerrona a un camión en San Bernardo.

Carabineros detuvo a balazos a una banda de asaltantes que en un vehículo encargado por robo que trató de realizarle una encerrona a un camión en la comuna de San Bernardo.

Lo anterior se materializó luego de qué personal policial realizara un seguimiento controlado a un automóvil sospechoso en Avenida Padre Hurtado con Lo Blanco.

El capitán de Carabineros, Óscar Irarrázabal, subcomisario de la 62° Comisaría, relató que el automóvil perseguido mantenía encargo por robo, por lo que los funcionarios policiales le realizaron un control a sus ocupantes.

Durante la fiscalización, en donde se controló a un adulto y dos menores de edad, uno de ellos procedió a sacar un arma de fuego de la guantera del auto, para apuntar a Carabineros con ella.

Ante la acción, el funcionario hizo uso de su arma de servicio, impactando a uno de los ocupantes del auto de alta gama en el hombro.

Cabe destacar que se logró recuperar el automóvil, patentes y además se afirmó que la supuesta arma de los detenidos, era de fantasía.

Tras esto, los individuos fueron arrestados, por lo que durante la jornada de este viernes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)