Dos personas resultaron detenidas luego de que apoderados de un colegio en San Joaquín denunciaran reiterados robos al interior del recinto en menos de 72 horas. Testigos indicaron que los productos eran vendidos en ferias libres de la comuna.

En las últimas 72 horas, un colegio en San Joaquín fue objeto de al menos cinco robos por parte de desconocidos. Ante esto, Carabineros logró la detención de dos hombres acusados de ser los autores del hecho.

Según lo indicó Contigo en Directo de CHV, el hecho se viene repitiendo desde el pasado sábado, cuando desconocidos fueron captados por las cámaras de seguridad de la vía pública cuando trasladaban objetos robados.

Entre ellos, se encuentran: computadores, datas, útiles escolares, instrumentos musicales, e incluso papel higiénico.

Tras este, los robos siguieron ocurriendo otras cuatro veces más.

Apoderados protestaron para aumentar seguridad en colegio

Luego de los múltiples robos, apoderados del colegio decidieron llevar a cabo una protesta para reclamar la falta de seguridad en el recinto.

Además, apuntaron a que, probablemente, los autores de los robos sean cometidos por un grupo de personas que vive en la comuna de La Granja.

La acusación anterior la realizaron debido a que algunos de los padres de los estudiantes del colegio han visto cómo venden los elementos robados en ferias libres de la comuna.

“El colegio tiene poco y nada, y ellos vienen y se lo roban (…) Pedimos que el colegio tenga más seguridad, que se preocupen más, que pongan alarma. Las cosas son de los niños”, asegura una de las manifestantes.

Lee también...

Finalmente, Carabineros logró detener a dos hombres de 30 y 39 años que estarían presuntamente implicados en los robos.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, se comprometió con la seguridad en el perímetro del recinto educacional; sin embargo, recalcó que este muchas veces es intermitente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)