No hay rastro de los delincuentes que robaron importante equipamiento desde un colegio en Quilicura. Actualmente hay una polémica sobre cuál es el avalúo de los elementos sustraídos.

Carabineros investiga un millonario robo que afectó a un colegio en la comuna de Quilicura. Hay diferentes versiones sobre el avalúo de lo sustraído.

El ilícito quedó al descubierto ayer en el Complejo Educacional José Miguel Carrera, ubicado en calle José Francisco Vergara. Esto cuando profesionales regresaron a sus labores.

Se presume que un número indeterminado de individuos ingresaron al establecimiento, que está en medio de una remodelación, para sustraer diversos artículos.

Según la información policial entregada a Radio Bío Bío, los sujetos se llevaron computadores, instrumentos musicales, herramientas, equipos de sonido y otros.

Fue el mayor Rodrigo Beltrán, de la 49ª Comisaría de Quilicura, quien aseguró que la denuncia hablaba de que todo fue avaluado en más de $100 millones.

Sin embargo, la alcaldesa Paulina Bobadilla señaló que dicho avalúo está equivocado y solo asciende a lo más a $15 millones, lo que será repuesto al establecimiento municipal.

Junto con ello, acusó que dicho avalúo “es totalmente falso” y que todo se debería a personas que quieren empañar la gestión municipal.

Por ahora no hay pistas sobre el paradero de los delincuentes, por lo que se revisan cámaras de seguridad de las calles para poder identificarlos.