15 años tiene el único detenido por el robo de una moto en Huechuraba. Los delincuentes que protagonizaron el delito se desplazaban en un vehículo robado.

Un adolescente de 15 años fue detenido luego de una persecución policial por el robo de una moto en Huechuraba.

El hecho se produjo durante la tarde del martes, cuando individuos llegaron en un vehículo hasta un condominio de la mencionada comuna.

Según denunció la víctima, él tenía una moto en el pick up de una camioneta, la que fue sustraída por los delincuentes y cargada en el auto en que se desplazaban.

Gracias a la denuncia, se logró dar con dicho móvil y se inició una persecución que terminó en Conchalí, lugar donde escaparon a pie. Así, se logró detener a un adolescente de 15 años.

Los detalles los entregó el mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez, quien señaló que el detenido tiene antecedentes por robo.

El automóvil en que se desplazaban tenía encargo por robo desde el 3 de enero. Además, portaba sus patentes adulteradas, por lo que se descarta que pertenezcan a otro vehículo.

A raíz de este procedimiento, durante este miércoles se recuperaron dos vehículos de alta gama y se detuvo a una persona por receptación y porte de arma de fuego.