Por homicidio será formalizado el carabinero que ayer disparó contra un hombre en Puente Alto, quien murió por la gravedad de sus heridas. Si bien en un primer momento se dijo que todo ocurrió en el contexto de una encerrona, imágenes de una cámara de seguridad dan fuerza a la versión de testigos de que todo se trataría de una discusión que incluyó golpes contra el uniformado, quien luego disparó contra uno de los individuos que lo agredían.

La Fiscalía Sur confirmó la detención del carabinero que ayer disparó contra un hombre en Puente Alto, quien murió por la gravedad de sus heridas.

Tras las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que será acusado de homicidio.

Todo ocurrió la tarde del sábado. La primera versión que se entregó fue que el cabo segundo, que estaba de franco, intentó repeler una encerrona en su contra, disparando contra uno de los protagonistas.

Dicho herido era un hombre que fue llevado al SAR Padre Manuel Villaseca, donde murió.

Sin embargo, testigos aseguraron que todo se debió a una discusión entre el carabinero y un grupo de individuos, lo que fue refrendado por un video de una cámara de seguridad.

En dichas imágenes queda en evidencia que individuos golpearon al uniformado en reiteradas ocasiones, y que este último sacó su arma de fuego y disparó contra la víctima fatal.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios, que finalmente estableció que el cabo segundo podrá ser acusado por el crimen.

El uniformado, un cabo segundo que estaba de franco cuando ocurrió el hecho, pasará a control de detención en los próximos minutos.

En dicha audiencia se espera se aclare qué fue lo que inició la discusión que derivó en el homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)