Una cámara de seguridad entregó nuevos antecedentes por el caso de un carabinero que dio muerte a un hombre en Puente Alto. Si bien la primera versión que se dio fue que todo ocurrió durante una encerrona, un video da fuerza a las versiones entregadas por testigos que dan cuenta de una discusión entre el uniformado y sujetos que lo golpearon.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación que busca aclarar la muerte de un hombre, que fue baleado por un carabinero tras un confuso incidente en Puente Alto.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en la mencionada comuna. Si bien en un primer momento se dijo que el uniformado habría sido víctima de una encerrona, las denuncias de los familiares del fallecido y un video pondrían en duda dicha versión.

La versión de la encerrona

De acuerdo a la información que fue confirmada por Carabineros, un cabo segundo que estaba de franco habría sido víctima del intento de robo de su automóvil. De ese modo, para repeler el supuesto asalto, percutó un disparo e hirió a uno de los participantes.

Quien recibió el tiro fue un hombre de 23 años, que fue trasladado hasta el SAR Padre Manuel Villaseca, donde murió.

Video pone en duda el robo

Sin embargo, un video tomado por una cámara de seguridad pone en duda la mencionada versión y da lugar a la teoría de una discusión entre los involucrados. Dicha hipótesis es apoyada por testigos que estuvieron en el sitio del suceso.

Según las imágenes, se ve llegar a un pasaje al vehículo que era conducido por el cabo segundo, momento en que aparece un individuo que lo encara y después va a buscar a otras dos personas.

Tras ello, el carabinero se bajó del auto y comenzó a ser agredido con golpes por los sujetos, por lo que sacó un arma de fuego y le disparó a uno de ellos, quien finalmente murió.

Mira el video:

Minutos después del suceso, familiares y amigos del fallecido llegaron al SAR Padre Manuel Villaseca a exigir explicación de lo ocurrido bajo lo gritos de “¡asesino!”.

Por esto, debió concurrir personal de Control de Orden Público de Carabineros, ya que se registraron desórdenes menores y el lanzamiento de algunos elementos contundentes a la policía.

Hasta el minuto, no se indicó el estado de salud ni la situación penal del funcionario policial involucrado.