La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga sobre un presunto caso de negligencia médica al interior del hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón.

El hecho ocurrió cuando una mujer embarazada, en compañía de su pareja y padre del lactante fallecido llegaron al recinto asistencial para esperar atención.

Si bien de acuerdo con el relato del hombre, la mujer logró parir a su hijo vivo en la sala de partos, es en este momento cuando llega una matrona quien se acerca y se lleva al bebé a una incubadora.

Buscando más información, el padre llega donde se encontraban con su hijo, es en este lugar que se le informa que el recién nacido falleció.

Durante toda la jornada del domingo los familiares estuvieron a la espera de más información por parte del recinto médico, pero debido a que sus solicitudes no fueron respondidas, se manifestaron en las afueras del hospital durante la tarde de este lunes, para exigir alguna respuesta.

Por instrucción de la fiscalía, la PDI se hizo presente en el hospital para realizar las primeras diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

Los oficiales de la policía también se encuentran a la espera del peritaje de autopsia que realizará el Servicio Médico Legal para determinar si es que hubo negligencia por parte de los médicos del recinto en el fallecimiento del recién nacido.