La empresa de servicios medioambientales duplicó la producción de una de las plantas más importantes de la ciudad, que permitirá reforzar el abastecimiento en seis comunas, tres de ellas las más golpeadas por la escasez hídrica en la capital.

Hace más de una década, Aguas Andinas, ha implementado una serie de iniciativas, una de ellas es la ampliación y modernización de la planta Padre Hurtado de La Reina.

Esta robustecerá el suministro de agua potable para más de un millón de personas (250.000 clientes) de seis comunas del sector oriente: Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.

Una de las zonas más afectadas por la grave sequía, donde el río Mapocho ya no provee el agua necesaria ni suficiente para cubrir la demanda. Ahora, gracias a estas obras, aumentó el caudal máximo de producción de la planta, pasando de 1.300 a 2.300 litros por segundo.

Esta jornada, diferentes autoridades de la RM y el Gobierno participaron de la inauguración del proyecto.

La modernización de la planta generó más de 180 puestos de trabajo y significó una inversión de $17.000 millones.

Este proyecto añadió tecnología de punta al diseño original, con una nueva línea de tratamiento que considera predecantadores, floculadores mecánicos, decantadores y nuevas baterías de filtros, un nuevo desarenador, telecontrol, automatización de procesos, gestión centralizada, lavado de filtros automático y producción de cloro a partir de sal.