GORE Metropolitano crea mesa de emergencia hídrica para evitar racionamiento de agua en la capital

Créditos: Gobernación Regional Metropolitana
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Jesenia Urzúa

La información es de Jesenia Urzúa

Viernes 22 abril de 2022 | Publicado a las 10:10

visitas
visitas

Esta semana el Gobierno Regional Metropolitano instauró la Mesa Regional de Emergencia Hídrica para evitar un eventual racionamiento de agua en capital.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, instauró la Mesa Regional de Emergencia Hídrica.

Esta busca implementar medidas para hacer frente a la condición de escasez hídrica de la región, haciendo un uso racional y sustentable del agua, con el fin de frenar el racionamiento.

En la instancia, participaron ministerios como el de Medioambiente, Agricultura y de Salud, además de la Asociación Nacional de Agricultura y Ambientalistas.

El Gobernador Claudio Orrego detalló que serán “10 gremios, 14 empresas privadas, 4 Universidades, 10 ministerios y servicios públicos, y 5 representantes de organizaciones de la sociedad civil, nos hemos reunido hoy con un solo propósito, que es cuidar el agua”.

Federico Errazuriz, representante de la Sociedad Nacional de Agricultura, valoró la creación de esta mesa.

En la misma línea, el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka, destacó la convocatoria lograda por la mesa hídrica. “Todos sabemos la urgencia de la escasez de agua y por eso estamos dispuestos a colaborar

En total serán más de 30 los organismos que estarán participando de esta mesa de trabajo, la cual busca obtener resultados a corto plazo debido a la urgencia de la situación hídrica de la región.

Lo último