Un hombre de 40 años le dio muerte a su madre de 70 durante la mañana de este jueves en Isla de Maipo. Testigos de las agresiones dieron aviso a Carabineros, quienes confirmaron la muerte de la víctima y aprehendieron al acusado.

El asesinato de una adulta mayor se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Isla de Maipo, región Metropolitana.

Se trataría de un parricidio cometido en contra de la mujer de 70 años por parte de su hijo de 40. Según información de Carabineros, el hombre habría golpeado con pies y puños a la víctima, primero dentro del domicilio y luego fuera.

Los policías acudieron hasta el lugar debido a una denuncia de vecinos, quienes fueron testigos de las agresiones e indicaron las características del autor del delito.

Debido a la gravedad de las lesiones presentadas por la afectada, la mujer falleció en horas de la mañana de este jueves.

Acusado sería consumidor de drogas

Según información entregada por Carabineros, los hechos habrían ocurrido en el contexto de violencia intrafamiliar, esto dentro del domicilio que víctima y victimario compartían.

En esa línea, una discusión habría desembocado en la agresión en contra de la adulta mayor, quien según información entregada por vecinos, habría salido hasta la calle a solicitar ayuda, siendo alcanzada por el ahora imputado, quien continuó atacándola.

Además, los últimos antecedentes recabados por la policía apuntan a que el hombre sería consumidor de drogas.

Por orden del Ministerio Público, se decretó la prisión preventiva del acusado, mientras continúan las pericias por la muerte de su madre.

No se descarta la ampliación de la detención del hombre de 40 años, quien fue aprehendido en el mismo lugar de los hechos, no sin antes intentar huir.