Fútbol
>
Noticia
Jueves 05 noviembre de 2026 | 21:00
Copa Chile: La U goleó a Antofagasta, dio vuelta complicada llave y se instaló en semifinales
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Universidad de Chile goleó 4-0 a Deportes Antofagasta y avanzó a las semifinales de la Copa Chile 2026, tras revertir el 0-2 de la ida. Octavio Rivero marcó a los 45+2’ y 57’, mientras que Agustín Arce (77’) y Eduardo Vargas (80’) sellaron la clasificación. El equipo de Fernando Gago espera al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Unión La Calera.
Con carácter, garra y buen fútbol, sobre todo el segundo tiempo, La U goleó 4-0 a Deportes Antofagasta para avanzar a las semifinales de la Copa Chile 2026.
La tarea no asomaba sencilla para la escuadra ‘azul’, considerando que esta jornada empezaba con el 2-0 en contra del duelo de ida en el norte.
Sin embargo, en la revancha, el conjunto laico salió de entrada a buscar la clasificación a la siguiente ronda.
La U dominó, presionó y buscó por todos lados la apertura de la cuenta, que llegó recién a los 45+2′ por Octavio Rivero.
El tanto al filo del descanso fue una inyección de confianza y ánimo para los dirigidos de Fernando Gago que, a los 57′, emparejaron el cruce con un segundo tanto de Rivero.
Tras la paridad en el acumulado, Antofagasta por fin llegó al área rival. Sin embargo, fallas en el finiquito y Gabriel Castellón impidieron el descuento.
Después, a los 77′, Agustín Arce pudo anotar el tercer gol universitario luego de una buena jugada colectiva, mientras que Eduardo Vargas decretó el cuarto a los 80′.
Con esto, La U inscribió su nombre entre los cuatro mejores de la competencia y espera rival: el ganador del cruce entre Coquimbo Unido y Unión La Calera (la ida la ganó el ‘Pirata’ como visitante 2-0).
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: