Hoy serán formalizados 24 detenidos como presuntos responsables de millonarios robos registrados en la Región Metropolitana. Entre los involucrados figuran dos carabineros que fueron dados de baja.

Hoy será formalizada una banda delictual dedicada a millonarios robos en región Metropolitana, de la que eran parte dos funcionarios de Carabineros.

La investigación se inició el año 2020 tras un millonario asalto a una caja de compensación y otros locales comerciales. Con estos antecedentes, la PDI identificó la estructura completa de la organización y concretó 31 allanamientos con la detención de 22 personas.

Dentro de los imputados se encontraban dos carabineros, el suboficial Gabriel Vega y el cabo Primero Francisco Parra, los que prestaban cobertura y recibían un pago. Así lo dijo el fiscal Occidente Sergio Soto.

Uno de los ex uniformados con el dinero de los asaltos compró artículos de alto valor, propiedades e incluso, la pareja se habría sometido a una cirugía estética.

Entre los detenidos, se encuentran dos personas —ambos cumpliendo prisión preventiva— en los penales de Puerto Montt y Santiago 1 y que mantenían contacto directo con la organización criminal.