Un suboficial y un cabo primero de Carabineros fueron expulsados de la institución luego de que presuntamente se les vinculara con una banda delictual acusada de perpetrar millonarios robos en la región Metropolitana.

Luego de que se diera a conocer la detención de un total de 24 acusados de ser parte de una banda organizada acusada de múltiples y millonarios robos en la RM, se confirmó la expulsión de dos funcionarios de Carabineros, quienes estaban imputados en el caso.

El anuncio lo hizo el general Jean Camus Dávila, jefe de la Zona Santiago Este, quien manifestó que tras tomar cuenta del proceso investigativo se pudo acreditar la participación de los —ahora— exuniformados, en la banda delictual.

“Queremos recalcar que como institución rechazamos estas conductas y delitos que no tienen cabidas en Carabineros y que deben dar respuesta”, dijo.

Según información de Radio Bío Bío, los expulsados corresponden al suboficial, Gabriel Vega Vergara, y Jesús Parra Castillo, cabo primero. El primero de ellos fue aprehendido mientras se encontraba al interior de la Escuela de Carabineros.

Por ahora, las autoridades seguirán indagando el caso para así formalizar a los imputados por diferentes delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)