Cinco años tras las rejas deberá pasar una mujer declarada culpable de abusar de dos niños en una casa de acogida de Santiago.

Una mujer fue condenada a cinco años y un día de cárcel por abusar sexualmente de dos niños menores de 14 años en una casa de acogida de la comuna de Santiago.

Se trata de L.D.P.I., quien entre los meses febrero y abril de 2018 cometió el delito de abuso sexual, uno de ellos reiterado.

Una de las víctimas es un niño que tenía 13 años al momento de los hechos, mientras que el otro tenía 11. Ambos sufrieron tocaciones, mientras que uno de ellos fue obligado a acceder carnalmente a la mujer.

En tanto, otro de los niños incluso buscó impedir el delito mediante golpes y amenazas de denunciar lo ocurrido.

Finalmente, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago la declaró culpable. Además de los cinco años de cárcel, se dispuso que una muestra biológica de ella sea incorporada al registro de ADN de condenados.

Junto con ello, se declaró su interdicción para ejercer guarda y ser oída como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; y la prohibición de acercarse a las víctimas, sus familias y de visitar sus domicilios.