Una adolescente de 15 años logró grabar el abuso sexual que un hombre de 50 años cometió en su contra, prueba que sería clave en el proceso.

Un nuevo hecho de connotación sexual quedó al descubierto la tarde del viernes en Punta Arenas, donde la víctima es una joven de 15 años.

El caso llegó ayer a los Tribunales de la zona, luego de que el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, determinara formalizar al imputado, quien confesó el delito.

De acuerdo con los antecedentes expuestos, el sujeto fue capturado por detectives de la Brigada de Investigación de delitos Sexuales de la PDI, quienes concurrieron hasta cercanías del Estadio Fiscal, donde el imputado trabajaba.

Se indicó también que los hechos se registraron el 11 de noviembre a eso de las 10:30 horas, cuando el imputado se dirigió al domicilio de la menor, situado en el sector sur de Punta Arenas.

Aprovechando que estaba sola, el sujeto habría ingresado al dormitorio de la niña, donde abusó sexualmente de ella.

El imputado era cercano a la familia de la menor y por lo mismo, solía acudir al inmueble, ganándose su confianza.

Tras abusar de la joven, el imputado habría entregado 5 mil pesos a la víctima, presuntamente para evitar que lo denunciara.

Grabación de abuso sexual sería clave

Según indica el diario El Pingüino, el hombre habría cometido este hecho en reiteradas oportunidades, tanto en el domicilio como en un camión.

Con estos antecedentes, el fiscal solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que el imputado reconoció los hechos, y se escudó en que no había cometido este tipo de actos con otra menor.

Durante la audiencia se mostró la evidencia visual, donde la misma menor grabó el momento en que el sujeto abusaba sexualmente de ella.

La prueba sería clave para imputar los delitos de abuso sexual calificado y reiterado, como los catalogó la Fiscalía de Punta Arenas.

Pese a que el imputado no mantenía antecedentes previos, y a la oposición de la defensa, el hombre quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso investigativo.