La estructura se precipitó del piso 10 al -4. Todo apunta a una sobrecarga del elevador, ya que 8 personas habrían ingresado, pese a contar con una capacidad máxima de 4.

Tres personas heridas de mediana gravedad dejó como saldo la caída de un ascensor en un edificio ubicado en Lira con Santa Isabel, en Santiago Centro, región Metropolitana.

Todo ocurrió la madrugada de este sábado, cuando 8 personas querían llegar al piso 21 e ingresaron al transporte vertical, que contaba con una capacidad máxima de 4 ocupantes.

La estructura se precipitó del piso 10 al -4. Testigos indican que de un momento a otro se apagaron las luces del elevador, el que comenzó a temblar y terminó por caer al último nivel.

Bomberos acudió al llamado de emergencia, procediendo a liberar el ascensor. Al interior, encontraron a tres personas policontusas, con diversas lesiones, tales como fracturas y golpes.

Conforme a los antecedentes, todo indica que el accidente se produjo por una sobrecarga del ascensor, sin embargo, las causas serán materia de investigación. Tras su rescate, los heridos fueron derivados a recintos asistenciales.