La Subsecretaría del Interior sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas de la capital para poner énfasis en las medidas de seguridad que se deben tomar debido a una ola delictual que afecta a la región. Tras el encuentro, los jefes comunales quedaron satisfechos con las propuestas del Gobierno, a lo que dieron un plazo de 2 semanas para iniciar.

Alcaldes y alcaldesas de diferentes comunas de la región Metropolitana, se reunieron con el subsecretario del Interior con el fin de presentar un paquete de medidas para mejorar la seguridad a nivel comunal y nacional.

En la instancia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que los vecinos de las comunas del país sienten temor día a día por la delincuencia.

Ante esto, propuso la agilización en la dotación de vehículos policiales y colaborar con los recursos disponibles de Estado, debido a los esfuerzos de los municipios al instalar cámaras y tecnologías para registrar los delitos y perseguir a los imputados activamente.

En la misma línea, Monsalve dijo que el Gobierno se encargará de impulsar la modificación de la Ley orgánica de atribuciones por parte de las Municipalidades para que puedan actuar en temas de seguridad con mayor rapidez.

“Las decisiones en materia de seguridad son urgentes, por lo que nos hemos dado un plazo de 2 semanas (…) La disposición del Gobierno es trabajar con todos los municipios”, aseguró el subsecretario.

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Maipú, Macul, Ñuñoa, Independencia y Puente Alto.

El jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic, agregó luego de la reunión que: “Sabemos que estamos en un momento grave y tenemos que trabajar. Todas las autoridades nos debemos poner a cargo para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y seguros”.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “nosotros empezamos a trabajar hace mucho tiempo (…) Ha sido una reunión buena, eso pido para el país. En temas de delincuencia, agua, crecimiento económico. Chile está enfrentando problemas, y es momento de solucionarlo”.