El Gobierno Regional Metropolitano se reunió con el Ministerio del Interior para hablar sobre temas de seguridad en la región, además de reactivar el proyecto del Eje Alameda-Providencia.

El gobernador de la RM, Claudio Orrego, se reunió con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para concretar proyectos de seguridad pública y poner en marcha el diseño de una nueva vía en el Eje Alameda-Providencia, en la capital.

En la instancia, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que pondrán énfasis en la seguridad y el orden público, por lo que están “invirtiendo cerca de $85 mil millones en proyectos de integración de cámaras, cuarteles policiales, vehículos (…) También hablamos del proyecto Providencia-Alameda”.

En el último tiempo, los delitos de encerronas y portonazos en la capital han ido en aumento, por lo que las autoridades de la región se han puesto de acuerdo para combatir la delincuencia y perseguir penalmente a los autores de aquellos delitos.

“Nunca me voy a restar a una invitación para hacer más segura nuestra región (…) Cuando la inseguridad es tan alta no hay que descartar soluciones, hay que dejar de lado la política”, manifestó Orrego.