Un conserje fue quien providencialmente encontró el artefacto explosivo que fue instalado en un edificio donde operan empresas del Grupo Angelini, según detalló la alcaldesa de Las Condes. "Esta situación es gravísima, el terrorismo que se está viviendo en el país", aseguró la jefa comunal.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, entregó más detalles del hallazgo de un artefacto explosivo en las afueras de un edificio en El Golf donde operan empresas del Grupo Angelini.

Así lo señaló la jefa comunal, en un video subido a su cuenta en Twitter, tras lo sucedido en El Golf 150, donde hay oficinas de Empresas Copec, Arauco y Orizon.

En la declaración, Peñaloza detalló que un conserje del edificio dio la primera alarma por un paquete sospechoso.

Tras ser alertados, personal de seguridad del municipio dio cuenta a Carabineros, que activó un operativo a cargo del GOPE.

“Hoy día en la mañana, cerca de las 07:10 de la mañana, recibimos una alarma que se activa en la conserjería de uno de los edificios ubicados en el sector El Golf, para dar cuenta de la presencia de una bolsa sospechosa al interior del edificio”, relató.

“Llega un inspector municipal, corrobora esta información y activamos todos los protocolos con Carabineros de Chile. Inmediatamente, llega GOPE, quien lleva esta bolsa negra plástica para poder examinarla”, agregó Peñaloza.

“Al parecer estaríamos hablando de una bomba”, aseguró la jefa comunal capitalina, quien calificó lo sucedido como un acto de terrorismo.

“Esta situación es gravísima, el terrorismo que se está viviendo en el país y este acto terrorista pone nuevamente sobre la mesa, que la principal prioridad en la que tiene que estar abocada la autoridad y todos, es en la seguridad de los vecinos y chilenos en cada punto del país”, sentenció.

“No podemos tolerar acciones como estas y tenemos que ser duros y claros en las medidas ejemplificadoras que se den”, concluyó.

Recordemos que, según aseguró a Radio Bío Bío la ministra del Interior, Carolina Tohá, efectivamente se trató de un artefacto explosivo.

“Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada”, señaló Tohá.

La Fiscalía de Alta Complejidad Sur, organismo dedicado a investigar los hechos donde hay explosivos involucrados, ya dictó las primeras diligencias en este caso.