"Fue algo inesperado", manifestó el hermano de la mujer de 40 años, que quedó grave mientras visitaba por primera vez el centro comercial capitalino, Costanera Center. Actualmente se encuentra consciente, pero se mantiene en estado grave.

La mañana de este jueves, el hermano de la mujer, que resultó grave luego de que un hombre se lanzara desde el 5° piso del Costanera Center y cayera encima de ella, actualizó su estado de salud tras el accidente.

Según lo indicó a Contigo en la Mañana de CHV, Byron, el familiar de la mujer de 40 años relató que esa era la primera vez que él y su hermana iban a conocer el centro comercial capitalino.

Fue algo totalmente inesperado, era la primera vez que íbamos al Costanera, nosotros somos de Colina”, manifestó.

Mientras los hermanos paseaban por el recinto, Byron dijo: “Estábamos normal, íbamos pasando y sentí un golpe, y dije Paloma, mi hermana, estaba a centímetros, me pudo haber llegado a mí”.

Luego de al menos 20 minutos, y mientras el hombre se encontraba en estado de shock, llegó una ambulancia que trasladó a su hermana a la Clínica Indisa.

Hermano de mujer tras accidente en Costanera Center: se encontraría consciente

Actualmente, la mujer se encontraría consciente y tendría lesiones en la cabeza, nariz y cuerpo. “Está consciente, pero igual, grave, habla lento, ya no está igual. Pedimos que nos siga ayudando Costanera”, aseveró el afectado.

En detalle, la mujer es funcionaria supervisora de un supermercado y tiene una hija que es menor de edad. En tanto, Byron comentó que mall Costanera Center se encuentra al tanto de la situación, por lo que le ha ofrecido ayuda a la familia afectada.

Finalmente, el hermano de la mujer reflexionó ante la “morbosidad de la gente, la salud mental de Chile está mal. Yo tuve que salir por las mías, quedé en shock, me acuerdo de puras fotos”, concluyó.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.