La tarde de este martes se informó que un hombre murió tras lanzarse desde una altura en el Mall Costanera Center, en la región Metropolitana. Esta persona además cayó sobre una mujer que transitaba por ese lugar y que se encuentra en estado grave.

Un hombre murió este martes tras lanzarse del quinto piso mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia.

Aproximadamente a las 12:15 horas, la víctima traspasó las barreras de seguridad y procedió a lanzarse, terminando en el segundo piso del centro comercial capitalino.

La persona cayó sobre una mujer que se trasladaba por el lugar, quien terminó con lesiones y fue derivada por personal de SAMU hasta la Clínica Indisa.

“La persona afectada en el segundo piso se encontraba consciente y fue derivada a la Clínica Indisa para el estudio de sus lesiones. Nuestro equipo está en permanente contacto con sus familiares para prestar la ayuda que sea necesaria”, indicaron desde Costanera Center.

El fiscal de turno determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las primeras diligencias del caso.

Lee también...
Depresión estacionaria y suicidio Jueves 08 Septiembre, 2022 | 12:12

Declaración de Costanera Center ante suicidio

A pesar de este hecho, Costanera Center aseguró que ha adoptado una serie de medidas preventivas para evitar que sucedan este tipo de situaciones.

“Tales como la adaptación de nuestra infraestructura y mobiliario; la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores; la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas; y la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención”, detallaron.

Finalmente, sostuvieron que han desarrollado una campaña gráfica preventiva de la mano de expertos y que han capacitado a su equipo en “psicología de la emergencia”.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.