La Seremi de Salud metropolitana abrió un sumario contra el Costanera Center tras el suicidio de una persona el martes al lanzarse desde un piso superior y caer sobre una mujer, que se encuentra grave. Desde la autoridad solicitaron al centro comercial instalar una barrera que bloqueen el acceso a las barandas del segundo al quinto piso.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana realizó una inspección en el centro comercial Costanera Center la tarde del miércoles, luego que ayer una persona se suicidara lanzándose desde los pisos superiores y cayendo sobre una mujer, quien quedó gravemente herida.

El suicidio no es el primero que se registra en este centro comercial, por lo que han aumentado las críticas contra la empresa, a la que se la ha pedido más medidas de seguridad.

Según el seremi Gonzalo Soto se inició un sumario sanitario en Costanera Center y se decretó la prohibición de acceso a la zona de riesgo, y solicitó que entre otras medidas se instale una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda.

La autoridad también pidió la fijación de mesas y sillas “para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida”.

“Es relevante que todos contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general. Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”, afirmó Soto.

Desde la Seremi agregaron que si bien se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, éstas no son suficientes para evitar intentos de suicidios, y se solicitó que dichas barreras provisorias se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva.

Suicidio en Costanera Center

Cabe recordar que el hecho ocurrió ayer martes al mediodía, cuando la víctima traspasó las barreras de seguridad y procedió a lanzarse, terminando en el segundo piso del centro comercial capitalino.

La persona cayó sobre una mujer que se trasladaba por el lugar, quien terminó con lesiones y fue derivada por personal de SAMU hasta la Clínica Indisa.