El asalto ocurrido en el centro comercial Espacio Urbano de Piedra Roja en Chicureo generó impacto el fin de semana. Un video de una cámara de seguridad dejó en evidencia cómo actuaron los delincuentes.

Un video de una cámara de seguridad exhibió la violencia con la que actuó un grupo de más de 15 delincuentes que llegó el pasado sábado para asaltar dos tiendas de telefonía ubicadas en el centro comercial Espacio Urbano de Piedra Roja, en Chicureo.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas del 15 de octubre pasado, cuando cientos de personas recorrían el recinto justo a la hora de almuerzo.

Los sujetos vestían overoles de distintos colores y portaban máscaras que evocaban a Halloween, como payasos y de la película “V de Venganza”.

Todos ellos entraron corriendo, provocando el pánico de los clientes. Una parte de los ladrones ingresaron a la tienda Wom, mientras que los otros fueron hasta la sucursal Movistar.

Las imágenes exhiben la violencia con la que actuaron los delincuentes, dejando en evidencia que dos de ellos fueron en búsqueda de clientes, a quienes amenazaron con armas de fuego y tomaron momentáneamente como rehenes.

Uno de los amenazados, de hecho, es un papá que se esconde detrás de un local comercial. Sin embargo, uno de los ladrones va a buscarlo y lo apunta con el arma de fuego, todo esto ante la vista de sus hijos.

Mira el video:

Por ahora, solo hay un detenido a raíz de este hecho. Se trata de un sujeto aprehendido por Carabineros con 192 celulares que habían sido sustraídos en el ilícito.

Su captura se produjo gracias a que se rastreó el sistema GPS de los aparatos.

El sujeto fue formalizado por el delito de receptación, por parte de la Fiscalía Occidente, y quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual.