El personal especializado rastreó por sistema GPS los aparatos móviles robados, lo que permitió dar con un domicilio donde encontraron 192 teléfonos nuevos en caja, luego que los antisociales redujeran las especies recién sustraidas. A raíz del procedimiento, fue detenido en la comuna de Maipú un hombre colombiano de 40 años que mantenía los dispositivos en su poder.

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a un hombre vinculado al violento robo que se registró ayer sábado en las dependencias del centro comercial Piedra Roja de Chicureo.

A eso de las 00:40 horas, la policía uniformada capturó a un hombre colombiano de 40 años, con situación migratoria regular en el país, al interior de un inmueble en la calle Víctor Tevah de la comuna de Maipú.

El robo provocó gran conmoción entre los clientes del recinto, donde 9 sujetos vestidos con overoles y premunidos de armas de fuego sustrajeron teléfonos celulares de los locales de WOM y Movistar, tras lo cual huyeron con las especies en 4 vehículos y efectuado disparos al aire.

De acuerdo a Carabineros, el personal especializado rastreó por sistema GPS los aparatos móviles robados, lo que permitió dar con un domicilio donde encontraron 192 teléfonos nuevos en caja, luego que los antisociales redujeran las especies recién sustraidas.

Dicho procedimiento permitió recuperar casi la totalidad de los teléfonos, tras lo cual el fiscal de turno instruyó el respectivo control de detención.