El Consejo de Defensa del Estado se querelló por fraude al fisco contra David Godoy, administrador municipal durante el período del exalcalde Miguel Bruna, y contra su pareja, Tessya Parraguez, quien en teoría cumplía funciones como secretaria, y recibió $16 millones de manera injustificada.

El 12 de octubre del 2016 se presentó una querella contra el administrador municipal de Lo Espejo, David Godoy, y contra su pareja, Tessya Parraguez, por el delito de fraude al fisco.

Tessya Parraguez supuestamente cumplía el rol de secretaria dentro de la municipalidad, y por lo mismo, recibió $16.163.708 por aquellas funciones, dinero que ahora es devuelto por David Godoy a la entidad edilicia.

Durante la investigación a cargo del fiscal Pablo Martínez, la Contraloría General de la República solicitó al municipio de Lo Espejo presentar todos los antecedentes que demostraran los trabajos realizados por Tessya Parraguez.

Sin embargo, la gestión municipal de ese entonces no entregó ningún tipo de registro o documento que lograra acreditar las labores por las que Parraguez fue contratada.

Finalmente, El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la Suspensión Condicional del Procedimiento, por lo que David Godoy, tendrá que devolver a la Municipalidad de Lo Espejo la totalidad del monto defraudado, prohibición de cumplir funciones en la Institución, y firma cada dos meses en la Fiscalía Metropolitana Sur.

El exfuncionario municipal ya devolvió $15.500.000, quedando aún con un saldo cercano a los $670.000. Tiene plazo hasta octubre para entregar la totalidad.

Mientras que Tessya Parraguez pagó una multa del 10% de lo defraudado, correspondiente a $1.616.370, además de quedar con inhabilitación absoluta para ejercer cargos u oficios públicos.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señaló: “Queremos acabar con todo atisbo de irregularidad, corrupción y malas prácticas en nuestro municipio”.