Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 13:12 · Actualizado a las 16:41
Carabineros allanó la Municipalidad de Lo Espejo por indagación sobre "trabajadores fantasmas"
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del OS9 de Carabineros realizaron este martes un allanamiento en las dependencias de la Municipalidad de Lo Espejo, en el marco de una investigaci√≥n por supuestos “trabajadores fantasmas”.

La orden la dio la Fiscalía Metropolitana Sur, que indaga de forma desformalizada un posible fraude al fisco.

Los efectivos policiales se llevaron documentos, elementos de contabilidad y equipos electrónicos para poder periciarlos y así continuar con la investigación.

El concejal Juan Zambrano, uno de los denunciantes, explicó a La Radio que lo que se acusa es nepotismo, licitaciones objetadas y funcionarios fantasmas del departamento de salud que recibieron remuneraciones, pero nunca trabajaron.

Por el momento, no ha habido pronunciamiento del municipio.

Los antecedentes

Se trata de una situaci√≥n revelada el a√Īo pasado por el programa Informe Especial, donde se asegur√≥ que Contralor√≠a indagaba la existencia de “trabajadores fantasmas” en el sector salud de la comuna y que tendr√≠an nexos con el alcalde, el PPD Miguel √Āngel Bruna.

‚ÄúHe denunciado a la Contralor√≠a que el alcalde ha contratado a familiares directos. Ha contratado a sobrinas de parte de su familia Bruna y de su c√≥nyuge‚ÄĚ, acus√≥ al mencionado programa el concejal Zambrano.

Además, también se acusó irregularidades en el actuar del administrador municipal y de una exfuncionaria, como también posible mal uso del vehículo municipal utilizado por el jefe comunal.

En su momento, Bruna neg√≥ las acusaciones, las calific√≥ como una “campa√Īa tendenciosa que difundi√≥ hechos y cifras tergiversadas y sacadas de contexto” y anunci√≥ acciones legales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora