Nueva jornada de manifestaciones de estudiantes secundarios, estuvo marcada por interrupciones de tránsito, cierre de estaciones de metro, y daños a propiedades públicas y privadas. Y al menos 5 personas resultaron detenidas.

Interrupciones de tránsito con barricadas incendiarias, cierre de estaciones de Metro, destrozos a la propiedad pública, y al menos cinco personas detenidas, fue el resultado de una nueva jornada de protestas estudiantiles desarrolladas durante el pasado viernes.

La convocatoria a movilizaciones comenzó desde temprano, cuando decenas de estudiantes secundarios transitaron por el eje Alameda y también en Avenida Providencia, cortando el tránsito.

En las cercanías de Plaza Baquedano, un motociclista de 31 años, de iniciales atropelló a una persona que manifestaba en el lugar.

Más tarde, en el frontis de la Universidad de Santiago, desconocidos instalaron barricadas y lanzaron elementos incendiarios. Quien describió estos hechos, fue el teniente coronel Mauricio Apablaza, de la Prefectura Santiago Central.

Respecto a las manifestaciones encabezadas por estudiantes desarrolladas durante la semana y la querella que el Gobierno anunció contra los autores de actos violentos y delictivos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que es un criterio compartido que el derecho a manifestarse no significa quemar buses ni romper semáforos.

Los cortes de tránsito y la destrucción de inmobiliarios públicos y privados, se profundizaron durante la tarde, específicamente entre las estaciones El Salvador y República. Donde Personal control del orden público de Carabineros procedió a dispersar a estudiantes y a extinguir las barricadas incendiarias restantes.

protestas
Agencia UNO