Como la acción de "grupos acotados, pero tremendamente violentos" definió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, los incidentes ocurridos la mañana de este miércoles en la Alameda a manos de encapuchados y los denominados “overoles blancos”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, repudió los incidentes ocurridos la mañana de este miércoles en la región Metropolitana a manos de encapuchados y los denominados “overoles blancos”.

Al respecto, la jefa comunal precisó que “hay situaciones que son puntuales de grupos acotados, pero tremendamente violentos, que son muy dañinos para nuestro país, para la democracia y para la propia educación pública”.

“Esos hechos tienen que quedar fuera de la discusión pública. Hoy día necesitamos poder manifestar las distintas miradas que tenemos de manera pacífica”, agregó.

En ese sentido, le jefa comunal manifestó que “a nosotros nos parece que todos estos hechos tienen que tener las sanciones correspondientes”.

Incidentes en la Alameda que provocaron reacción de Hassler

El primero de los hechos ocurrió en la calle Arturo Prat, a un costado del Instituto Nacional (IN) en donde estudiantes del establecimiento salieron para llevar a cabo desórdenes en la vía pública.

A raíz de lo anterior, también marcharon por la Alameda, por lo que el tránsito en dicho punto fue desviado.

Paralelamente, a la altura de la Alameda con Cumming, en las cercanías del Liceo de Aplicación, un grupo de encapuchados abordó un bus RED, el que intentaron quemar, sin embargo, no lograron llevar a cabo su cometido.